DEPORTES

Independiente del Valle es bicampeón de la Copa Sudamericana

Independiente del Valle venció 2-0 a Sao Paulo en la gran final de la Copa Sudamericana, convirtiéndose en el primer club ecuatoriano bicampeón del torneo, el sábado 1 de octubre del 2022. El cotejo se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, en Argentina.

El gol que abrió la ilusión lo convirtió Lautaro Díaz en el minuto 14, con una gran definición en la primera acción de peligro que generó el elenco ecuatoriano. Su rival, en cambio, durante el primer tiempo tuvo el control del balón, pero careció de claridad en el ataque. 

La fortaleza del cuadro negriazul fue el orden y la paciencia ante un rival que salió con ganas de arrollarlo. Así, poco a poco puso ritmo al encuentro, manejó los tiempos, cerró los espacios, marcó el tanto y nuevamente controló a su rival con serenidad.   

En este contexto, Independiente soportó la presión paulista en el arranque del segundo tiempo, cuando generó tres opciones nítidas de gol. Pero poco a poco, los negriazules retomaron el control del balón, jugaron con la angustia de los brasileños y esperaron el momento adecuado. Así llegó el gol de Lorenzo Faravelli, en el 66′, tras una gran sucesión de toques entre Junior Sornoza, Díaz y el definidor.

Esa conquista minó anímicamente al Sao Paulo, que tampoco encontró el camino para superar un equipo ecuatoriano ordenado y con mucho volumen de fútbol. Ya los minutos finales parecieron simplemente un espacio de recreación, porque los tricolores brasileños se dieron por vencidos.

Así, Independiente del Valle conquistó el bicampeonato de la Copa Sudamericana, el primer club ecuatoriano en lograrlo, ante unas 20.0000 personas en contra y un puñado de 1.500 compatriotas alentando. 

Fuente: El Telégrafo Ec

Tendencia