SEGURIDAD

Integrante de la Unión de Organizaciones Campesinas falleció en siniestro de tránsito. Luis Iza, hermano de Leonidas Iza resultó herido

La mañana de este 6 de noviembre del 2022 una persona falleció en un siniestro de tránsito ocurrido en Saquisilí, provincia de Cotopaxi. En una imagen publicada en redes sociales se observa que un vehículo pequeño blanco está volcado sobre la vía.

La persona fallecida es Jonathan Alajo, quien pertenecía a la Unión de Organizaciones Campesinas del Norte. En su cuenta de Twitter, la Conaie publicó una nota de pesar.

«Compañero perteneciente a la Unión de Organizaciones Campesinas del Norte de Cotopaxi, organización base del movimiento indígena y campesino de Cotopaxi, expresa esta nota de condolencia y se suma la dolor de sus familiares, amigos y de la Comunidad de San Ignacio en este sensible momento», dice el comunicado publicado pasadas las 19:00 de este 6 de noviembre.

Según el medio de Latacunga VTV RADIO, el hecho sucedió a las 06:20 del domingo 6 de noviembre y se trataría de un siniestro de tránsito tipo pérdida de carril, estrellamiento y volcamiento.

La información detalla que el cuerpo la víctima fue llevado a la morgue de Latacunga y el herido fue trasladado a una casa de salud.

La persona que resultó herida es Luis Iza, hermano de Leonidas Iza, presidente de la Conaie, quien se encuentra estable.

En la misma red social, la organización aclaró que frente a los rumores que circulan, «Leonidas Iza no sufrió ningún accidente de tránsito y se encuentra bien de salud».

En el comunicado, la Conaie señaló que Iza se encuentra fuera del país junto a delegaciones de líderes indígenas del Ecuador cumpliendo una agenda internacional relacionada al Examen Periódico Universal de las Naciones Unidas y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

Fuente: El Comercio Ec

Tendencia