NACIONAL

Joaquín Ponce Díaz asume como presidente del directorio de Emco

A través del decreto 630, el presidente Guillermo Lasso designó a Joaquín Ponce Díaz como presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO). El abogado de profesión había laborado anteriormente en como asesor jurídico en la Presidencia de la República.

Díaz asumió desde este lunes 19 de diciembre de 2022  como titular de EMCO. Es abogado por la Universidad San Francisco de Quito y economista por la Cornell University de Estados Unidos.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado como abogado en el sector corporativo y empresarial, desarrollando consultorías en sectores industriales de energía renovable, distribución, agroforestería y alimentos, tanto a nivel nacional como internacional.

Desde 2021 se desempeñó como asesor jurídico en la Presidencia de la República; formó parte del desarrollo de varios proyectos de ley, entre los que se destacan: la Ley Orgánica de Creación de Oportunidades, Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia COVID-19, la Ley Orgánica para la Atracción de Inversiones y Transformación Digital y, la Ley Orgánica para la Transformación Digital y Audiovisual, misma que fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Nacional.

Díaz reemplazará en el cargo a Hernán Luque, quien ejercía el cargo como representante del Ejecutivo en el directorio desde julio de 2021.

Fuente: Telégrafo

Tendencia