NACIONAL

Judicatura se reunirá con autoridades del Gobierno para tomar decisiones sobre situación de seguridad de servidores judiciales

El Consejo de la Judicatura entregó el listado de los 36 postulantes que superaron todas las fases del concurso de méritos y oposición para jueces anticorrupción. En el acto estuvo el presidente de la Judicatura, Fausto Murillo (i), y el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez.

Ante los pedidos para mejorar los niveles de seguridad de los funcionarios judiciales a nivel nacional, este miércoles 21 de septiembre próximo se reunirán autoridades de la Presidencia de la República, de los ministerio de Gobierno e Interior y del Consejo de la Judicatura (CJ) para tomar decisiones respecto a este tema.

El anunció lo hizo la mañana de este martes el presidente temporal del CJ, Fausto Murillo. “En esta mesa de trabajo vamos a construir la estrategia para dotar de seguridad a los servidores judiciales, especialmente en materia penal, que es donde estamos teniendo más alto riesgo”, indicó el líder de la Judicatura.

Tendencia