CRONICA

Lamentable: murió Verónica Songor, policía que fue baleada durante un ataque a UPC

Siendo las 16h45 de hoy domingo 16 de octubre, el departamento de comunicación de la Zona 8 dio a conocer el fallecimiento de Verónica Songor, la joven policía que fue acribillada durante el ataque a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Socio Vivienda durante la madrugada del pasado 9 de octubre.

El día del atentado, la agente se encontraba cumpliendo su turno en la recepción de la UPC perteneciente al circuito de Nueva Prosperina, cuando a las 03:18, un grupo de delincuentes que circulaban en el sector procedieron a disparar con fusiles en contra de las instalaciones policiales, alcanzando a herir gravemente a Songor en sus brazos, abdomen, cabeza y piernas. Inmediatamente fue trasladada al Hospital de la Policía de Guayaquil donde llegó sin signos vitales por lo que fue necesario aplicar los protocolos de reanimación y ser posteriormente trasladada a una clínica privada. 

No obstante, y luego de pasar siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos, el corazón de Verónica dejó de latir. La Policía Nacional dio a conocer la fatal noticia a través de sus redes e hizo llegar sus condolencias a familiares y amigos.

Verónica Songor, oriunda de Loja, se había graduado como policía hace un año y siete meses y la primera asignación que recibió fue en el eje preventivo del distrito Nueva Prosperina, sector donde se reporta la mayor cantidad de muertes violentas de la zona 8 que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

La Policía Nacional ha informado que hasta el momento se ha procedido a la captura de 13 individuos que estarían vinculados al ataque de la UPC, entre los cuales se encontrarían tres menores de edad.

Por su parte, a través de sus redes sociales, el presidente Guillermo Lasso hizo un reconocimiento a la valentía de Verónica Songor y manifestó su pesar a los familiares de la fallecida.

Redacción: WLAradio

Tendencia