NACIONAL

Las interesantes opciones de turismo, en la Península de Santa Elena

A 60 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Elena se encuentra el recinto El Suspiro, un pequeño poblado perteneciente a la comuna Loma Alta, jurisdicción de la parroquia Colonche, donde está ubicado uno de los parajes más maravillosos de la Península, como lo han catalogado los turistas. Se trata del sendero ecoturístico La Bramona.

Recorrer el sitio se convierte en un paseo inolvidable, donde todo empieza adentrándose en el bosque húmedo tropical. Para ello, un guía nativo caminará junto a los visitantes. Entre los árboles y cañaverales que rodean el sitio, se puede observar la diversidad de aves exóticas y monos aulladores que juegan entre la vegetación.

En el camino, el visitante podrá bañarse en un río de agua cristalina que baja de la cordillera, en el afluente se podrá disfrutar de pequeñas cascadas que se forman por las enormes piedras que tiene a su paso el torrente.“¡Qué maravilloso! ¡Esto sí es espectacular!”, fue la expresión de la turista Lennis Zumba, quien visitó el sitio.

La mujer, quien en otras ocasiones había recorrido los balnearios costeros de la Península, no conocía las ofertas de ecoturismo que tiene esta provincia. Para quienes deseen pernoctar en el sendero La Bramona, los comuneros de El Suspiro han acondicionado una casa de campo con varias habitaciones, el costo por noche es de diez dòlares por persona dòlares por persona.

Buscamos impulsar el turismo, que los hermanos ecuatorianos y de otras partes del mundo vengan y conozcan este lugar fantástico que conservamos. Estamos empeñados en desarrollarnos turísticamente”, señaló Gregorio Tomalá.

El dirigente explicó que los primeros habitantes del lugar bautizaron el bosque con el nombre de La Bramona porque en las noches se escuchaba el sonido del río, para ellos era como si en el lugar alguien rugía. Pero el citado sitio, no es la única oferta que ofrece la zona de Colonche. En la comuna Las Balsas, al interior de la cordillera, en el área noreste entre los límites de la provincia de Santa Elena con Manabí, existe otro maravilloso lugar que se denomina La Tapada, sitio ideal para la práctica de ciclopaseos o viajes a caballo.

Tendencia