NACIONAL

‘Las paredes se hicieron pedazos’: 10 casas afectadas en Puná por el fuerte sismo

En la isla Puná, en el Golfo de Guayaquil, el sismo de este sábado se sintió con fuerza. Los moradores vivieron momentos de pánico ante la fuerza del temblor.

El Instituto Geofísico (IG) indicó esta tarde que el sismo fue de 6,6 y tuvo como epicentro el Golfo de Guayaquil, en la isla Puná, a una profundidad de 66 km. Inicialmente, el IG había indicado que fue de 6,5 y en la zona de Balao.

Steven Hernández, sismólogo de turno del IG, sostuvo a este Diario que después de una revisión de los datos se constató que fue en la zona de la isla Puná. Fue en la placa Nazca, la placa oceánica, en una falla transcurrente.

Dijo que es una zona de bastante sismicidad, donde se habían registrado eventos de 5 y 6. “Se destaca la magnitud que fue más grande de lo usual”, dijo Hernández.

Cuatro fallecidos se registran hasta el momento por fuerte sismo que se sintió en 13 provincia

La Secretaría de Gestión de Riesgos indicó que hay unas 10 casas caídas en la isla Puná por el fuerte sismo.

Ernesto Alvarado, de la isla Puná, indicó que el movimiento se sintió muy fuerte en esa parroquia de Guayaquil.

Él indicó que tenía reportes de daños de viviendas en Campo Alegre, Puerto Salinas, La Pólvora, Puerto Roma y la cabecera parroquial. Dijo que podrían haber más de 10 casas afectadas, pues hay colapso de paredes.

Una mujer del recinto de Campo Alegre dijo que las paredes de su casa se derrumbaron. Los objetos cayeron al piso por el fuerte sacudón. ‘Las paredes se hicieron pedazos, me da pena ver mi casa destruida”, señaló la mujer.

Fuente: Universo

Tendencia