NACIONAL

Lasso dice que tiene pruebas de candidatos y asambleístas vinculados al narcotráfico

El presidente de la República, Guillermo Lasso, reveló que en Ecuador hay candidatos a las elecciones seccionales, previstas para el próximo 5 de febrero de 2023, vinculados con el narcotráfico.

En una entrevista con el medio internacional NTN24, el primer mandatario hizo esa afirmación, así como también dijo que algunos asambleístas estarían involucrados con organizaciones criminales.

Lasso afirmó que tienen pruebas y las presentarán, al exponer que ciertos candidatos a las elecciones seccionales «han sido despedidos como asesores de asambleístas por denuncias de vinculación con el narcotráfico».

Agregó que tienen «todas las pruebas de las fuerzas del orden, para demostrar que esos hechos son ciertos».

«Hay declaraciones voluntarias de algún asambleísta, al menos, que se declara vinculado a uno de los grupos delincuenciales que generan terror en cárceles y calles del Ecuador», apuntó.

Al ser interrogado por el periodista sobre si hay correístas involucrados en su denuncia, Lasso no quiso contestar en primera instancia, pero ante la insistencia del entrevistador respondió: «sí, definitivamente que sí».

Fuente: Vistazo

Tendencia