NACIONAL

Lasso ofrece fondos para erradicar la violencia de género de forma efectiva

Un edificio de color blanco que alberga 16 habitaciones distribuidas en cuatro pisos es el lugar donde se presume que se llevó a cabo el femicidio de la abogada María Belén Bernal. Esta infraestructura, a la que se conoce como ‘Castillo de ­Grayskull’ (nombre tomado de la serie de dibujos animados ‘He-Man’) será demolido.

El anuncio lo hizo el presidente Guillermo Lasso, este 26 de agosto de 2022, durante la ceremonia de cierre simbólico del lugar de descanso de los oficiales al interior de la Escuela Superior de Policía. En el acto pidió perdón, nuevamente, a los deudos de Bernal.

El Primer Mandatario señaló que la demolición se llevará a cabo luego de que sean recogidos todos los indicios del crimen. Añadió que en el sitio se prevé construir después una nueva estructura “más segura” para las mujeres. La intención sería crear nuevas políticas, con enfoque de género, para evitar que se repitan otros hechos violentos.

También ofreció entregar los recursos necesarios para desarrollar de manera efectiva un plan para la erradicación de la violencia contra la mujer.

Además, el Presidente ante los medios de comunicación hizo un llamado para no estigmatizar a la institución por las acciones de “un mal elemento” policial.

En el acto simbólico, Lasso estuvo acompañado del recién posesionado ministro del Interior, Juan Zapata, quien se disponía a mantener reuniones con personal y autoridades, a fin de conocer el avance de las investigaciones para dar con el paradero de Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Fuente: El Comercio.

Tendencia