CRONICA

Líder Mejía, exjugador de la ‘Tri’ fue asesinado en Manabí

El exfutbolista de la selección ecuatoriana de fútbol, Líder Mejía acaba de ser asesinado en la Parroquia Calderón de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.

Mejía recibió distintos disparos en su restaurante de pollos asados en Calderón. Según testigos, unos sujetos llegaron al local, identificaron a Mejía y dispararon a quemarropa a su víctima.

El exfutbolista fue asesinado a los 41 años, y tiene en su historial una investigación de las autoridades judiciales.

Él fue vinculado en un caso de asociación ilícita, confirmó la Policía Nacional en el 2021.

En aquel entonces, la Policía dio a conocer que existió una orden de captura contra Mejía y fue dictada por un juez de la Unidad Judicial Penal con sede en el cantón Manta.

Líder Mejía fue detenido en un operativo policial realizado la madrugada del 19 de mayo del 2021, en los cantones Portoviejo y Manta, pero luego recuperó su libertad, una vez culminado la audiencia de formulación de cargos.

El exjugador realizó una rueda de prensa donde buscaba limpiar su nombre de las acusaciones, asegurando que nunca tuvo que ver en su investigación por narcotráfico.

Líder Mejía vistió la camiseta de distintos clubes ecuatorianos, entre ellos LDUP, LDUQ, Manta FC, Deportivo Quito, Universidad Católica, retirándose en la temporada 2007.

Mejía también fue parte de la selección ecuatoriana de fútbol, jugando distintos amistosos con la casaca ‘tricolor’.

Fuera de las canchas, Mejía alcanzó a ser directivo de fútbol, llegando a ser presidente de Liga de Portoviejo en distintas temporadas, donde no pudo alcanzar el ascenso.

Fuente: Ecuavisa.

Tendencia