JUSTICIA

Madre de María Belén Bernal buscará apoyo de Colombia y Panamá para encontrar a Cáceres

En unas tres semanas, Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, viajaría hacia Colombia y Panamá.

Bernal desapareció en la Escuela Superior de la Policía, en el norte de Quito, el pasado 11 de septiembre y su cuerpo sin vida fue encontrado diez días después en el cerro Casitagua.

La madre de Bernal actualmente está en contacto con organizaciones de derechos humanos y de violencia de ambas naciones para un desplazamiento que se concretaría en los primeros días de enero del 2023.

“Para una visita directamente a las autoridades gubernamentales a ver qué es lo que pueden ayudar, si podemos agilitar el proceso de búsqueda cuál sería la forma, porque no tengo respuestas acá de la búsqueda de Germán Cáceres”, dijo.

En Ecuador lo que le han manifestado es que el rastreo continúa.

Otavalo se pregunta quién está manteniéndolo a él, pues sostuvo que no puede ser que viva solo o sin recursos.

Cáceres es el principal sospechoso de la muerte de su esposa, María Belén. Huyó de Ecuador hacia Colombia. Sobre él hay una difusión roja de Interpol para su localización en casi 200 países, pero no se lo ha capturado. Hay una recompensa de hasta $ 20.000. Cáceres fue destituido de la Policía.

Acerca del destino de una vivienda que había sido comprada, esta quedaría impaga y luego se perdería. Esto es porque el 50 % les corresponde a ambos y a pesar de haber huido, él no pierde sus derechos sobre el inmueble.

Fuente: Universo

Tendencia