CRONICA

Madre de María Belén: Policía ofreció apadrinar a mi nieto

Por cuarta ocasión en poco más de una semana, Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, compareció en la Asamblea con su testimonio sobre la desaparición y femicidio de su hija en la Escuela Superior de la Policía. Señaló que la Policía le ofreció apadrinar a su nieto.

Otavalo acudió la mañana de este 7 de octubre de 2022 a la Comisión ocasional especial para la “verdad, justicia y reparación” del caso María Belén Bernal. La acompañaron colectivos de víctimas de femicidios. En la mesa se ratificó en el testimonio que ya presentó la semana pasada al Pleno de la Legislatura y a dos comisiones.

Aseguró que desconoce “los elementos básicos de la investigación” y que no ha tenido acceso a los videos oficiales en torno al crimen que se perpetró el 11 de septiembre, e insistió en que habría un encubrimiento de la Policía.

A la comparecencia llevó una pancarta con los nombres y fotos del alto mando policial. Así cuestionó que ningún general haya sido destituido hasta ahora como anunció el presidente Guillermo Lasso.

“El presidente Guillermo Lasso textualmente pidió a los mandos policiales: poner sus cargos a disposición, presentando sus respectivas bajas para evaluar su permanencia en la institución (…). ¿A caso el Presidente no manda, señor Ministro, es mi pregunta, si todavía siguen allí?”, increpó.

Fuente: El Comercio

Tendencia