NACIONAL

Ministerio de Educación autoriza ver en planteles los partidos de Ecuador

El Ministerio de Educación flexibilizó la jornada de estudiantes y docentes durante los días en que juegue la selección nacional de fútbol, siempre y cuando los encuentros se desarrollen en horario laboral, tal como ocurrirá este viernes, 25 de noviembre, cuando la Tri se medirá ante Países Bajos a las 11:00 (hora local), en el marco del Mundial de Qatar 2022.

“Se podrán interrumpir las actividades regulares para que la comunidad educativa pueda ver los partidos de fútbol y alentar a la Selección dentro de las escuelas y colegios. Una vez que el evento deportivo concluya, se retomarán las actividades hasta concluir la jornada laboral normal”, indicó la cartera del ramo a través de un comunicado difundido en Twitter.

El Ministerio señaló que las autoridades y docentes podrán adecuar las aulas o espacios para ver los partidos de la selección nacional.

Tanto autoridades como docentes serán los responsables de la disciplina de los estudiantes antes, durante y después de los partidos de la Tri.

Está prohibido el ingreso a personas ajenas a la institución, eventos sociales, consumo o expendio de alcohol u otras sustancias y actividades no permitidas en los centros educativos.

Fuente: Universo

Tendencia