NACIONAL

Ministerio de Energía firmó la concesión del proyecto El Aromo con empresa española

El presidente Guillermo Lasso fue el testigo de honor de la firma del contrato del proyecto fotovoltaico El Aromo, que se implantará en la provincia de Manabí, en el lugar donde se iba a construir la refinería del Pacífico, que era el proyecto insigne del gobierno del expresidente Rafael Correa y que nunca se concretó.

El acto se desarrolló la mañana de este jueves, 3 de marzo, en la Gobernación del Guayas, en donde el ministro de Energía y Minas, Fernando Santos, y el representante de Solarpack, Íñigo Urízar, fueron los encargados de la suscripción del contrato de concesión.

La empresa adjudicataria invertirá en el país $ 144 millones y el plazo de concesión será de 20 años. La concesión será de construcción, operación y mantenimiento. Según las autoridades, generará alrededor de 700 empleos directos e indirectos. Además, el proyecto tendrá un área de 300 hectáreas.

Lasso en su discurso empezó haciendo una reflexión sobre el cuidado del planeta, y enfatizó en la importancia de aprovechar los recursos que “generosa y gratuitamente” ofrece la naturaleza. Es lo que se estaría haciendo con este proyecto fotovoltaico El Aromo, que será una realidad en el 2025.

“Con una inversión de casi 145 millones, el proyecto fotovoltaico El Aromo será una realidad en el 2025″, dijo.

El mandatario comentó que el proyecto fotovoltaico es la concesión a la empresa española Solarpack, que fue seleccionada entre siete firmas precalificadas para producir y generar energía limpia.

Fuente: Universo

Tendencia