NACIONAL

Ministerio de Salud suscribió convenio para comprar 158 ambulancias

El Ministerio de Salud Pública (MSP) firmó un convenio este lunes 17 de octubre de 2022 con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para la adquisición de 158 ambulancias para los centros de salud públicos del Ecuador.

El MSP confirmó que se requieren 120 automotores 4×2 y 38 vehículos 4×4. En total suman las 158. Todas estarán completamente equipadas para atender a los pacientes. El monto previsto de inversión es de USD 26,4 millones.

José Ruales, titular del MSP, agradeció a la UNOPS por el apoyo para la adquisición de las ambulancias. «Es muy importante para el país, ya que encontramos un parque automotor y de ambulancias deteriorados. Determinamos una necesidad de reemplazar 158 ambulancias que  cumplieron su vida útil. Además, a 52 ambulancias del parque automotor actual de la cartera de Estado se les dará mantenimiento preventivo y correctivo».

El titular del ramo explicó que, además, se brinda apoyo a instituciones, como el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para la adquisición de vehículos de atención prehospitalaria, con base a sus necesidades.

Las ambulancias se distribuirán en la red del Ministerio de Salud Pública. Empezarán a llegar desde el primer trimestre de 2023.

Mientras que Mónica Siles, representante de la UNOPS para la Región Andina, señaló que es un gusto firmar el convenio, ya que se demuestra la confianza entre las partes. «Uno de los pilares de UNOPS es la gestión justa y equitativa de los recursos públicos, con el fin de generar eficiencia en su uso. Buscamos apoyar al sector público para el fortalecimiento de la red pública integral de salud. Apoyamos la adquisición de 158 ambulancias, debido a la experiencia que tiene nuestro organismo».

Fuente: Telégrafo

Tendencia