DEPORTES

Ministro del Interior anunció el horario para el partido Barcelona SC vs. Aucas por la final de la LigaPro

Juan Zapata, secretario de Estado, anunció que se tomó esta decisión luego de una evaluación por los brotes de violencia en Guayaquil y otras ciudades.

El encuentro por la final de ida de la LigaPro entre Barcelona SC y Aucas se disputará el domingo 6 de noviembre, a partir de las 16:00, en el estadio Monumental Banco Pichincha, anunció Juan Zapata, ministro del Interior y director general del ECU911.

“Por una decisión del COE provincial, en Guayas, se dispuso que el partido por la final se dispute el domingo 6 de noviembre. No es nuestra intención suspender eventos masivos. La ciudad se ha mantenido en calma”, comentó el secretario de Estado en el informe que entregó a los medios de comunicación sobre las capturas luego de los actos de violencia en Guayaquil, Durán, Esmeraldas y otras ciudades.

Con esta declaración, Zapata dejó claro que el proceso para la venta de entradas y el aforo quedan en las manos del organizador, que para esta definición es la directiva de Barcelona, al mando de Carlos Alfaro Moreno.

El mediocampista Damián Díaz dio un pálpito de lo que será la final de ida este domingo en el estadio Monumental. “Aucas no es ningún equipo chico. No tuvo la posibilidad de ser campeón, pero es ídolo en Quito, y para nosotros es durísimo también”, afirmó a EL UNIVERSO durante el lanzamiento de la Copa Daquilema 2022, la noche del lunes en el hotel Sheraton.

Kitu Díaz (36 años) manifestó que, aunque Barcelona SC tiene la experticia de “haber jugado varias finales y perdido otras”, las finales son todas distintas. “Los equipos llegan con mucha ilusión, preparados al 200 % para ser campeones”, expresó.

“Intentaremos tomarlo con la mayor responsabilidad y seriedad posible, sin minimizar ni menospreciar al rival. Realmente el equipo grande es el favorito, pero en estos partidos de ida y vuelta cualquiera puede ganar”, señaló el 10. (D)

Fuente: El Universo Ec

Tendencia