CRONICA

Mujeres intentaron sacar un cadáver del Instituto de Ciencias Forenses, con firma falsa de un fiscal

Fiscalía procesó a dos mujeres por el presunto delito de falsificación y uso de documento falso, que habrían utilizado para el retiro de un cadáver del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Guayaquil. En la documentación se habría utilizado la firma falsa de un fiscal.

El hecho fue conocido luego de que, por pedido del Sistema Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, personal policial se trasladara hasta la unidad de Medicina Legal y Ciencias Forenses y tomar contacto en el área de Atención al Usuario, donde sus funcionarios señalaron que dos personas llegaron con un supuesto documento de Fiscalía con la “firma” electrónica de un fiscal de flagrancia, en el que se ordenaba la entrega de un cadáver, que correspondería a un familiar de una las mujeres.

En vista de aquello, los funcionarios llamaron al agente fiscal, quien señaló que él no había firmado ni ordenado ningún documento en la fecha que señala los oficios presentados, para el retiro del cadáver. Agregó también que no ha trabajado en las unidades de Flagrancia de Guayaquil, ya que el presta servicios en otro cantón del Guayas desde hace un año.

Las aprehendidas, en su defensa, indicaron que el abogado que contrataron para las gestiones, les entregó el documento para retirar el cadáver, ya que, al momento de la muerte, el occiso no estaba inscrito en el Registro Civil.

Personal policial también buscó al profesional del derecho, tanto en las instalaciones del Instituto Forense, como en la supuesta oficina donde laboraba sin resultados positivos.

No obstante, la investigación de Fiscalía determinó la identidad del presunto abogado que facilitó dicha documentación, aparentemente irregular.

Fuente: Vistazo

Tendencia