DEPORTES

Neisi Dajomes y Lisseth Ayoví ganan oro en Asunción 2022

Neisi Dajomes en el arranque de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Foto: Twitter @ECUADORolimpico

Las ecuatorianas Neisi Dajomes y Lisseth Ayoví cerraron una jornada brillante al ganar las medallas de oro y hasta imponer nuevos récords en el levantamiento de pesas de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, este 5 de octubre del 2022.

La campeona olímpica Neisi Dajomes ganó en la categoría de 87 kg, mientras que Ayoví se coronó campeona en +87 kg. Sus actuaciones se llevaron los aplausos de los asistentes.

Dajomes se impuso con 250 kg en total. En el envión logró 135 kg, mientras que 115 kg en arranque. Este último levantamiento fue nuevo récord sudamericano.

Por su parte Ayoví logró un total de 265 kg. Fueron 115 kg en arranque y 150 en envión. Este último levantamiento también fue récord para la deportista de 24 años.

Lisseth Ayoví Cabezas (centro) en la presentación de deportistas el 5 de octubre del 2022. Foto: @DeporteEc·

Neisi Dajomes es una estrella del deporte reconocida en el mundo y en Paraguay había expectativa por ver su desempeño en la plataforma. No decepcionó. La campeona olímpica era favorita para ganar, aunque para ello debió superar a la élite sudamericana de la categoría 87 kg femenina.

A la misma hora compitió Lisseth Ayoví Cabezas, la representante tricolor en la división de peso + 87 kg femenina. Ella también partía entre las favoritas y ganó.

La primera en salir a escena fue Ayoví con un intento válido de 108 kg. en el arranque. El segundo intento fue de 112 kg., mientras que el tercero 115 kg.

Luego Dajomes pidió 110 kg en su primer intento. Levantó la pesa sin mayores dificultades. Más adelante subió a 115 kg., lo que fue un nuevo récord sudamericano.

En el envión, Dajomes levantó 130 kg en su primer intento. En el segundo 135 kg. Luego hizo un tercer intento de 138 kg, pero fue nulo.

Ayoví finalizó con un levantamiento válido de 150 kg.

Fuente: El Comercio

Tendencia