INTERNACIONAL

Niña de 12 años grabó a su abusador para denunciarlo

Los padres de la víctima no daban credibilidad a la denuncia porque “eran cosas que no pasaban en familias como la suya”

Una menor de 12 años de MorónArgentina, ha logrado grabar in fraganti a un familiar abusando de ella para denunciarlo ante la justicia. La niña, según informan medios locales, llevaba años siendo sometida a abusos sexuales, pero cuando sus padres fueron conocedores de lo que ocurría no la creyeron. Por ello, cuando se instalaron cámaras de seguridad en su casa lo condujo hasta su habitación y, delante del objetivo, los tocamientos se volvieron a repetir.

Según informan medios locales, la primera vez que los progenitores de la víctima fueron alertados de que un familiar estaba abusando de su hija fue por una madre. La menor envió un audio a una amiga explicándole que su “tío” le había realizado tocamientos mientras dormía. “Me desperté con el tocándome”, decía el mensaje.

Al enterarse, la madre decidió alertar a la familia, que optó por no actuar a petición de la suegra del agresor. Los progenitores decidieron alejar a la menor del familiar, pero siguieron manteniendo el contacto y los tocamientos se repitieron de nuevo.

En una clase de Educación Sexual Integral, la menor dijo que estaba siendo abusada por su “tío” y fue entonces cuando la escuela dio la voz de alarma. Los padres de la niña, no obsstante, seguían sin dar credibilidad a las acusaciones porque “eran cosas que no pasaban en familias como la suya”.

El hombre permanece en paradero desconocido

La instalación de cámaras de seguridad en el domicilio familiar fue lo que finalmente llevó a la menor a recopilar pruebas contra su agresor. En una visita a la vivienda, la niña le sugirió mostrarle la habitación, que había sido recién pintada. Una vez en el lugar, el hombre le volvió a realizar tocamientos. Fue entonces cuando la niña le advirtió de que había cámaras. El hombre miró la cámara y al salir, presionó el cuello de la niña en una señal de advertencia. “Me apretó el cuello y me dolió mucho”, aseguró ella.

Las autoridades sospechan que los abusos se llevan repitiendo desde que la víctima tenía seis años, y emitieron una orden de busca y captura contra el agresor. El hombre se dio a la fuga y permanece en paradero desconocido.

Fuente: La Vanguardia Es

Tendencia