NACIONAL

Niña ecuatoriana murió por naufragio de migrantes en México

La organización 1800 Migrante informó que, la madrugada del 18 de noviembre del 2022, una lancha que transportaba irregularmente entre 25 y 30 ecuatorianos se hundió en el Océano Pacífico, a la altura de Puerto Aristas en el estado de Chiapas, México.

“De mi familia se salvó mi mujer, un hijo y dos hermanos junto con otros ecuatorianos porque pudieron agarrarse a un galón de gasolina que flotaba, pero una hija falleció ahogada y otra esta desaparecida” dijo muy angustiado, Luis Ilvis, su padre que vive en Massachusetts y llegó a los Estados Unidos hace 10 meses atrás.

La familia Ilvis es de Quito y está conformada por 6 miembros: la madre y tres hijos que iban acompañados de dos hermanos de Luis, quienes iniciaron el viaje a EE.UU. el 27 de Octubre.

El viaje lo hicieron por razones económicas. Primero cruzaron Colombia a pie hasta llegar al estrecho del Darién. Luego pasaron por Centroamérica hasta llegar al estado fronterizo de Chiapas. Decidieron movilizarse en lanchas para evitar los controles fronterizos que se han reforzado en el sur de México.

La ruta era comenzar en Tapachula, Chiapas, con destino a Aoxaca. Los sobrevivientes de la familia migrante son Johana P., de 29 años, madre de las menores; Joan I. de 12 años, Bryan I. de 19 y Diego I. de 15.

Fuente: Ecuavisa

Tendencia