CRONICA

Noche de terror en Yaguachi registra cinco asesinatos en tres horas

Cinco asesinatos en tres horas. Una cifra que consterna y llena de terror a los habitantes del cantón Yaguachi, provincia del Guayas. Todo ocurrió la noche de este 7 de diciembre del 2022, en dos hechos que en principio parecieran ser aislados. Sin embargo, la Policía Nacional y la unidad de muertes violentas (Dinased) investiga si hay algún tipo de relación.

En primer lugar, alrededor de las 19:00 horas se registró un cuádruple asesinato en las cercanías del centro urbano de Yaguachi. De acuerdo con los informes preliminares, el ataque iba dirigido hacia una mujer, presuntamente, cabecilla de una banda que se dedica al microtráfico de drogas y a su pareja, quienes estaban dentro de un vehículo en el centro urbano de Yaguachi.

Ambos murieron en el sitio. En esta misma balacera hubo dos víctimas colaterales. De acuerdo con lo que informa Ecuavisa, se trata de una profesora, reconocida y querida en el cantón, quien caminaba por el sitio junto a un familiar. Además, una menor de edad resultó herida.

Testigos informaron que el crimen fue ejecutado por cuatro sujetos que se trasladaron en dos motos.

Cerca de las 22:00 horas otro hecho de sangre alertó a las autoridades. En la vía Durán – Yaguachi un sujeto fue interceptado por sicarios, mientras estaba en su camioneta. Un video que publica el periodista Luis Antonio Ruiz muestra los múltiples impactos de bala en la ventana del vehículo.

Trascendió que la víctima de este sicariato sería un asesor político de un candidato a la alcaldía de Durán. La Policía Nacional y agentes de criminalística investigan si hay relación entre los dos hechos de sangre.

Fuente: Que Noticias

Tendencia