CRONICA

Novios adolescentes detenidos por robar en Quevedo

Imagen de dos adolescentes robando en las calles de Quevedo

Una pareja de adolescentes, fueron retenidos por el delito de robo y asalto a mano armada en el cantón Quevedo, de la provincia de Los Ríos. Ellos se movilizaban en una motocicleta para atacar a sus víctimas.

La Policía Nacionalinformó que los menores de edad son novios y tienen 17 y 15 años. Esta pareja fue conocida por los habitantes de este cantón cuando en redes sociales se viralizó un video que muestra cómo operaban.

Según el informe policial, su modus operandi era movilizarse en una motocicleta, abordar a las personas que caminaban y apuntarles con arma de fuego hasta que entreguen todas sus pertenencias. Luego huían del lugar.

La pareja fue aprendida en el sector conocido como La Ruta del Río. Portaban una pistola marca Taurus con 17 municiones calibre 9 milímetros y un teléfono celular.

Como se trata de dos menores de edad, las autoridades locales señalaron que se convocaron a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y adolescentes (Dinapen) para que lleve a cabo el proceso.

Fuente: El Comercio.

Tendencia