NACIONAL

Nueve toneladas de droga fueron destruidas en presencia de Juez

El Consejo de la Judicatura (CJ) informó que este viernes 21 de octubre del 2022 se destruyeron nueve toneladas de droga. El procedimiento se realizó a través de un proceso técnico de encapsulamiento, desarrollado ante la presencia de un juez y de funcionarios de la Subsecretaria Técnica de Control y Administración de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización.

En el proceso de destrucción estuvo la representante de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos (INL), Liv Kilpatrick, quien señaló que con acciones como esta, se demuestra que la democracia en Ecuador sí funciona y que el trabajo conjunto permite fortalecer las instituciones y la seguridad.

Freddy Ramos, viceministro de seguridad pública, destacó la trascendencia del trabajo interinstitucional que este año ha permitido la destrucción de cientos de toneladas de droga relacionada con 4 635 casos judicializados.

Al procedimiento asistieron el presidente del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo Fierro. también los vocales Maribel Barreno y Juan José Morillo y el director general, Santiago Peñaherrera Navas.

Fuente: Ecuavisa

Tendencia