CRONICA

Nuevo sicariato en Guayaquil: con al menos 10 balazos asesinan a mujer frente a una escuela en Horizontes del Fortín; directora del plantel resultó herida

Más de mil crímenes se registran en la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, donde rige un estado de excepción.

Al menos con diez balazos fue asesinada una mujer afuera de una unidad educativa ubicada en la cooperativa Horizontes del Fortín, en el noroeste de la ciudad. La víctima estaba dentro de un automóvil en el que quedaron las huellas de los impactos de los proyectiles.

Según testigos del hecho, el crimen lo habrían perpetrado cuatro antisociales a bordo de dos motocicletas. El asesinato ha causado preocupación entre los padres de familia que han llegado corriendo a retirar a sus estudiantes del plantel.

Preliminarmente se conoció que la mujer llevaba a un estudiante al establecimiento educativo, y que el crimen se registró a la hora de entrada de los alumnos.

La directora del plantel también resultó herida y fue trasladada a una casa de salud. La funcionaria habría estado cerca de la ahora occisa y recibió impactos de bala en la zona de la espalda baja.

El sitio fue acordonado y en pocos minutos se prevé la llegada de equipos que se encarguen del levantamiento del cadáver. Trascendió que la ahora occisa tenía antecedentes penales.

Hasta la fecha se registran más de 1.070 muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), jurisdicción en la que rige un estado de excepción para contrarrestar los índices delictivos. (I)

Fuente: El Universo Ec

Tendencia