JUSTICIA

Ocho años de prisión para sujeto que intentó matar a su exconviviente en Quito

El pasado 15 de abril se hizo viral un video en el que un sujeto apuñala a su exconviviente en el parque La Carolina, norte de Quito. Ahora se sabe que el acusado, Darío Javier C. A., fue sentenciado a ocho años de privación de libertad por tentativa de femicidio.

Así lo comunicó la Fiscalía General del Estado en un boletín en el que detalla que el Tribunal de Garantías Penales impuso también medidas de protección a favor de la víctima y de su entorno familiar.

Además, los magistrados dispusieron que se brinde tratamiento psicológico para la víctima y el agresor.

En la audiencia de juzgamiento, la fiscal Ana Remache presentó más de diez testigos para sustentar la teoría del caso.

Los jueces escucharon esos relatos y los testimonios de los expertos que practicaron las pericias de contexto de género, de entorno social, del círculo familiar de la víctima y la valoración psicológica y rasgos de personalidad del agresor.

En el informe, Fiscalía manifiesta que el video que circuló en redes sociales fue fundamental, ya que ayudó a confirmar las características morfológicas del acusado.

EXTRANJERO SALVÓ A LA VÍCTIMA

Darío Javier C. A. había citado a su expareja en el parque La Carolina para, supuestamente, tratar temas relacionados con sus hijos.

Testigos presenciaron que la pareja discutía violentamente. Entonces, el ahora sentenciado empezó a agredir a la mujer con un cuchillo y advirtió a las personas que no se acercaran, mientras la víctima estaba tendida en suelo, clamando ayuda.

El sujeto apuñaló a la mujer, pero no consumó el femicidio por la intervención de la gente. Especialmente por un turista hondureño que tomó un palo para golpear al individuo y evitar que siga apuñalando a la víctima.

Fuente: Vistazo

Tendencia