Economía

Organizaciones se movilizarán por la condonación de deudas en Babahoyo

La Plataforma por la condonación de deudas de Agricultores, Artesanos y Emprendedores anuncia una marcha para insistir en la condonación de deudas hasta USD 10 000.

Así lo confirmó la organización a través de un comunicado este lunes, 9 de enero de 2023. La medida de hecho se llevará a cabo en Babahoyo.

“Preparar la gran marcha en defensa de la Patria y la vida, en el marco del ejercicio de nuestro derecho a la resistencia, consagrado en el artículo 98 de la Constitución”, es una de las resoluciones que adoptó la Plataforma durante la asamblea ordinaria que se desarrolló el 7 de enero.

Las organizaciones de la Costa, que integran la Plataforma, analizaron la coyuntura política del país y ratificaron su “desconfianza en el accionar del Gobierno del presidente Guillermo Lasso”.

Para los dirigentes, hay un constante incumplimiento a los acuerdos de paz contraídos con las organizaciones indígenas. Una de ellas, la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), que es parte de la Plataforma.

La concentración para la marcha del 12 de enero será en la explanada del Estadio Rafael Vera, en Babahoyo, desde las 09:00. La próxima semana habrá otra marcha en Guayas, confirmó César Pérez, coordinador de la Plataforma.

Fuente: El Comercio

Tendencia