CRONICA

Pedro S. fue detenido y extraditado a Ecuador por el caso Las Torres

Pedro S. fue detenido y extraditado a Ecuador por el caso Las Torres

La Fiscalía General del Estado informó que se cumplió con el proceso de extradición de Pedro S., implicado en el caso Las Torres y procesado por delincuencia organizada. El acusado llegó a Quito y fue puesto bajo prisión preventiva como parte de las medidas del caso.

Según la Fiscalía “Este proceso de extradición se cumplió con base en los mecanismos estipulados en la Ley, gracias a la cooperación internacional con República Dominicana y Panamá, y a la articulación entre la Corte Nacional de Justicia, la Cancillería de Ecuador y la Policía Nacional.

Dentro del Caso Las Torres se conformó una estructura de delincuencia en la que figurarías figuras públicas del año 2019 y que, según reportes oficiales, tendrían la finalidad de cometer delitos contra la seguridad pública.

“Esta organización –cuyos líderes ocupaban altos cargos públicos– habría exigido pagos indebidos a cambio del desvanecimiento de glosas y el cumplimiento de pagos de planillas, correspondientes a contratos suscritos entre EP Petroecuador y la empresa NOLIMIT S. A., entre 2017 y 2020”, detalla la Fiscalía en su sitio web.

Fuente: El Telégrafo

Tendencia