CIENCIA Y TECNOLOGÍA

«Perro del infierno», la nueva variante del coronavirus, ya está en Ecuador

El primer caso de la subvariante de ómicron BQ.1.1., más conocida ya como el “perro del infierno”, fue registrado este jueves 10 de noviembre del 2022, en Quito, Ecuador.

Así lo confirmó Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública (MSP), a Ecuavisa.

En una entrevista con la casa televisiva, Pérez manifestó que esperan que no se registren aumento de casos como se ha visto en Europa. “Hay que esperar al menos dos o tres semanas para ver si tuvo repercusión en Ecuador”, indicó.

De acuerdo con Cornelius Römer, científico de la Universidad de Basilea, la BQ.1.1. podría causar el aumento de casos de covid-19 e impulsar otras variantes de esta enfermedad en gran parte de Europa y Norteamérica para finales del mes de noviembre, por su alta capacidad de contagio.

El apodo de esta cepa, también llamada “Cerberos”, fue promovido por usuarios en redes sociales y hace referencia al perro de tres cabezas que pertenecía al dios Hades, de la mitología griega, que resguardaba las puertas hacia el Inframundo.

Fuente: El Diario Ec

Tendencia