NACIONAL

Petroecuador operará Bloques 16 y 67 a partir de enero de 2023

Desde el 01 de enero de 2023, Petroecuador operará los Bloques 16 y 67, ubicados en Tivacuno (Orellana) -hoy a cargo de Petrolia-. La información consta en un comunicado de prensa publicado este miércoles 14 de diciembre de 2022 por la Empresa Pública Petroecuador.

En este documento se explica que la cartera recibió la notificación oficial de parte del Ministerio de Energía y Minas. Ante esto, se garantiza la continuidad de la producción en estos bloques.

La decisión se dio tras la finalización del plazo contractual con la operadora que termina el 31 de diciembre de 2022, según la Ley de Hidrocarburos. De acuerdo a la norma vigente, está en curso la fase final de reversión de la operación de los bloques, por lo que la empresa pública tiene competencia cuando la operación haya pasado a manos del Estado ecuatoriano.

Desde la notificación, Petroecuador inició con los procesos correspondientes para seguir con las operaciones. Además, se verifica el personal, contratos y la relación con la comunidad.

Fuente: Telégrafo

Tendencia