CRONICA

Plazo para capturar a Germán C. vence el 30 de septiembre

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recordó que el viernes 30 se vence el plazo de la Policía para hallar a Germán C. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO.

Este viernes 30 de septiembre de 2022 culmina el plazo que el presidente Guillermo Lasso dio a la Policía Nacional para localizar y capturar a Germán C. El teniente es el principal sospechoso del femicidio de la abogada María Belén Bernal.  

El 23 de septiembre, el Primer Mandatario le dio a Fausto Salinas, comandante general de la Policía, “una semana para entregar resultados definitivos que conduzcan a la captura” del sospechoso del crimen.  

Ese mensaje lo dio a través de una cadena nacional. Ahí también exigió respuestas a los agentes policiales sobre este caso.  

“Desde el primer día de mi Gobierno he dado más enérgico respaldo a la Policía en las durísimas tareas que desempeña, pero así mismo soy el primero en exigirles respuestas, cuando estas tardan en llegar”, indicó.  

Además, Lasso solicitó a los mandos policiales poner sus cargos disposición para analizar su permanencia en la institución policial. 

Germán C., prófugo de la justicia 

Hasta las 17:33 del jueves 29 de septiembre, Germán C., quien también era el esposo de María Belén Bernal, sigue prófugo. El oficial es requerido por la justicia. Está procesado penalmente como presunto autor del delito de femicidio.

La Fiscalía le imputó ese ilícito luego de que la Policía encontró el cuerpo de la víctima en el cerro Casitagua, cerca de la Escuela Superior de Policía, en Quito.

María Belén Bernal fue vista por última vez cuando ingresó a ese centro de formación policial, el 11 de septiembre del 2022. Ese día acudió a visitar a su esposo, quien trabajaba como instructor de cadetes en ese lugar. Después de estar desaparecida por 11 días, los restos de la abogada fueron hallados.  

Actualmente, la Policía y Ministerio del Interior difunden el rostro del sospechoso, a través de sus redes sociales y ofrecen una recompensa de USD 20 000 al ciudadano que proporcione información real de la ubicación del teniente prófugo. También, él está como el tercer hombre más buscado del Ecuador, por cometer un delito de género

Tendencia