CRONICA

Policía detuvo a presuntos implicados en un asesinato en el sur de Guayaquil

En el interior y alrededores de una vivienda de tres plantas de la cooperativa Dios da para Todos, del Guasmo Sur, sur de Guayaquil, agentes de la Dinased-Zona 8, aprehendieron a cinco personas. Los detenidos presuntamente estarían implicados en el asesinato de Sleyter Jhon Sánchez Ortiz.

El asesinato ocurrió a las 12h10 del domingo 8 de enero de 2023 en los exteriores de una vivienda de la Mz. 148 de la cooperativa 1 de Mayo.

Al lugar acudieron elementos de la Dinased, que se encargaron de recabar la información de testigos presenciales. Además, analizaron el contenido de una de las cámaras de seguridad de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

El análisis de los videos de seguridad permitió observar el momento en que los autores del asesinato huían del lugar en una motocicleta Suzuki blanca.

Con el manejo de la información, los agentes ubicaron la motocicleta en la cooperativa Atahualpa del Guasmo Norte. Aquí tomaron contacto con el propietario del vehículo, quien dijo que se lo prestó a su primo Dereck A. Este se lo devolvió horas después, pero él desconocía para qué lo había usado.

Continuando con las investigaciones, los agentes de la Dinased llegaron hasta la vivienda de la cooperativa Dios da Para Todos, donde se presumía se ocultaban los causantes del crimen. Aquí observaron que sujetos lanzaban varios objetos desde la planta alta hacia los techos de viviendas aledañas. Luego escaparon.

Fuente: El Comercio

Tendencia