CRONICA

Policía Nacional desarticuló banda dedicada a la trata de personas

La Policía Nacional del Ecuador ejecutó el operativo ‘Cóndor 182’ para desarticular una banda que ejecutaba la trata de personas con fines delictivos. La estructura ilegal estaba conformada por 18 personas que son investigadas por diversos delitos.

Según la investigación de las autoridades, los sospechosos se dedicaban al expendio de sustancias sujetas a fiscalización, seguridades del grupo delictivo, captación, transportación, traslado y brazo ejecutor de agresiones a niños, niñas y adolescentes, para la explotación con fines delictivos, con la finalidad de obtener réditos económicos.

La Policía  aseguró que con respecto al delito de trata de personas con fines delictivos, la organización criminal exigía y obligaba contra de su voluntad a realizar actividades ilícitas, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad.

Es así que, se realizó 10 allanamientos en la provincia de Azuay en la ciudad de Cuenca, en el sector centro norte y sur de la ciudad, y un allanamiento en la provincia de Los Ríos, en cumplimiento a una orden judicial.

La Policía incautó 25 teléfonos celulares, USD 8000 en efectivo, sustancias sujetas a fiscalización y se rescató a dos menores de edad.

Fuente: Telégrafo

Tendencia