NACIONAL

Policía rescató a dos personas secuestradas cuando hacían un flete en Santo Domingo

Fiscalía procesa a Alexis V. y Damián A., aprehendidos en delito flagrante por el presunto secuestro de dos personas. El hecho ocurrió en la vía Quito – Quevedo, el 25 de febrero de 2023. Los rehenes fueron rescatados.

Las víctimas habrían sido contactados por una mujer a través de una red social, para contratar una movilización desde el sur de Quito hasta Santo Domingo. La carrera inició en el sector de La Argelia.

Cuando llegaron a la parada de destino, en Santo Domingo, la clienta se bajó del vehículo. De inmediato, cinco hombres los interceptaron y amedrentaron con un arma de fuego. Luego les cubrieron los rostros con su propia vestimenta y los llevaron hacia unos matorrales en una finca.

Los agentes de Policía conocieron del incidente por una alerta ciudadana. Según les informaron los alertantes, varios hombres habrían ingresado a dicha propiedad con dos personas que tenían sus cabezas cubiertas.

Los secuestradores los agredieron para que entregaran sus pertenencias, como celulares, tarjetas de crédito y las respectivas claves.

La Policía montó un operativo e ingresó a la zona. Aquí fueron aprehendidos los ahora procesados mientras sometían a las víctimas en el piso. Uno de ellos tenía un arma de fuego.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el agente fiscal de turno presentó como elementos de convicción: el parte policial de las aprehensiones, las versiones de los agentes. También, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el acta de evidencias.

A esto se sumó el peritaje balístico, el informe de reconocimiento de evidencias y las versiones de las víctimas.

Al finalizar la audiencia, el Juez acogió el pedido motivado de Fiscalía y ordenó prisión preventiva para los procesados. El plazo de la instrucción fiscal será de 30 días, por tratarse de un delito flagrante Información jurídica

Fuente: Comercio

Tendencia