NACIONAL

Policía y Ministerio del Interior serán declarados en emergencia, asegura ministro

La Policía Nacional y el Ministerio del Interior serán declarados en emergencia, informó Juan Zapata, titular de dicha cartera de Estado.

La decisión se dio a conocer por medio de una entrevista del medio Teleamazonas, concretada este lunes 28 de noviembre.

Zapata indicó que la declaratoria de emergencia obedece a dos objetivos: proteger a las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y precautelar la integridad de los policías.

El ministro recalcó que las UPC “tienen un modelo que era sumamente vulnerable porque las circunstancias y dinámicas eran otras, no funcionan”.

Con relación a la preservación de la integridad de los policías, el funcionario agregó que necesitan poseer suficientes municiones para ejecutar acciones ofensivas y defensivas dentro del casco urbano, así como para desarrollar entrenamiento y capacitación.

Zapata adelantó que mañana, martes 29 de noviembre, se llevará a cabo una reunión con el mando institucional de la Policía Nacional para elaborar un registro de todas las UPC que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Acotó también, mediante un tuit del Ministerio del Interior, que se trabajará con base a un proceso de adquisición destinado a reforzar a la Policía Nacional, en paralelo a reformas legales que también cubrirán la Ley de Uso Progresivo de la Fuerza.

«Hoy es momento de unirnos, no es momento de polémica. El enemigo común es el crimen organizado y el narcotráfico. Lo que debemos hacer es unirnos desde todos los frentes: sociedad y funciones del Estado”, destacó.

Fuente: Vistazo

Tendencia