NACIONAL

Por libar en guardería, despiden al Director del MIES en Guaranda

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó que el director Distrital MIES-Guaranda, en la provincia de Bolívar, fue cesado de forma inmediata de su cargo este viernes 23 de septiembre de 2022.

Esto debido a “los acontecimientos de dominio público, que comprometen los principios de esta administración” que incurrieron en una falta grave en contra de las funciones que debe desempeñar.

Dichos acontecimientos de dominio público se refieren a los videos que circulan en redes sociales en donde se ve a varios funcionarios salir de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), guardería para niños de 1 a 3 años, en aparente estado etílico.

Quien graba el video le reclama al director. «De esta forma usan la institución, para hacer cantina con el director». Luego lo sigue y lo acusa de «oler a licor». El ahora ex funcionario no responde a las acusaciones y se sube a un vehículo.

El MIES notificó también que se ha iniciado una investigación a los funcionarios que estuvieron involucrados en el hecho para determinar las acciones administrativas correspondiente.

Fuente: El Comercio.

Tendencia