NACIONAL

Posesionado Juan Zapata como nuevo Ministro del Interior

Presidente Guillermo Lasso, durante posesión de Juan Zapata como nuevo Ministro del Interior

Este lunes, 26 de septiembre, en el Palacio de Carondelet, el presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó el decreto que oficializa la posesión de Juan Zapata, como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Patricio Carrillo.

El cambio se da luego del polémico caso de la desaparición y muerte de la abogada María Belén Bernal, en la Escuela Superior de la Policía, cuyo principal sospechoso es su esposo, el teniente Germán Cáceres, de quien hasta la fecha se desconoce su paradero.

Durante su discurso, el exdirector del ECU 911 anunció que empezará desde hoy la reestructuración de la Policía Nacional, principal disposición del mandatario, tanto en su modelo de gestión como en su modelo de formación y educación. Este estará encaminado al respeto de los Derechos Humanos, según el gobierno.

En ese sentido, Zapata manifestó que ese trabajo estará principalmente direccionado a la erradicación de la violencia de género y llegar a la equidad de género. Para ello indicó que se trabajará junto a Cancillería para buscar las mejores instituciones para la capacitación.

También pidió un voto de confianza al país y en cuanto a la seguridad nacional aseguró que empezará una cruzada nacional para tratar la problemática.

Luego de la posesión, el ministro Zapata acudió a las instalaciones de la Escuela Superior de la  Policía Nacional, vía a la Mitad del Mundo en Quito, para realizar el cierre simbólico del edificio donde ocurrió el femicidio de María Belén. En el lugar lo recibió el comandante policial, Fausto Salinas.

Fuente: Que Noticias.

Tendencia