NACIONAL

Presidente cumple visita oficial a México para concretar acuerdos comerciales

El presidente Guillermo Lasso viajó este miércoles 23 de noviembre de 2022 a México para reunirse con el mandatario Manuel López Obrador y alcanzar un acuerdo definitivo en torno a un Tratado de Libre Comercio con ese país.

El Jefe de Estado fue acompañado por una comitiva que incluye a la Primera Dama, María de Lourdes de Lasso, el canciller Juan Carlos Holguín y Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. Estos dos últimos han sido los encargados de establecer un tratado en beneficio de los comerciantes y agricultores ecuatorianos.

El presidente Lasso fue invitado por López Obrador para dialogar sobre los alcances del acuerdo comercial y una posible adhesión de Ecuador como miembro de la Alianza del Pacífico, que está integrada por Chile, Perú y Colombia.

«Partimos a México para realizar una visita oficial donde estrecharemos los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones. Afianzaremos nuestra intención de avanzar en el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio», dijo Lasso.

En México también se encuentra Gabriel Boric, presidente de Chile, quien sostuvo reuniones diplomáticas con López Obrador.

Este miércoles 23 de noviembre, el mandatario ecuatoriano cumplió con diversas actividades como la entrega de Medallas de Valor a las familias de siete policías fallecidos en la lucha contra el crimen organizado y el envío a la Asamblea Nacional del Proyecto de Ley de Transformación Digital y Audiovisual.

Fuente: Telégrafo

Tendencia