NACIONAL

Presidente Lasso solicita la baja, para mandos policiales

He solicitado a los mandos policiales poner sus cargos a disposición, presentando sus respectivas bajas. El Gobierno Nacional valorará su permanencia en la institución; así escribió el primer mandatario en su red social.

Las palabras del Presidente Guillermo Lasso continúan así, “he dispuesto que los generales Freddy Goyes y Giovanni Ponce sean desvinculados de la Institución.

La entidad policial ha estado envuelta en una avalancha de críticas a nivel nacional, debido a la extraña desaparición de la abogada María Belén Bernal en la Escuela Superior de Policía, en el norte de Quito. Según algunas investigaciones se conoce que el esposo de la mujer, el Teniente Germán Cáceres, es el principal sospechoso del caso y que el uniformado se desempeñaba como instructor de dicha Escuela.

El miércoles de esta semana los restos de la mujer de 34 años fueron encontrados enterrados en el cerro Casitagua, cerca de dicho centro de formación policial. El Gobierno confirmó el suceso como un femicidio. Hoy, viernes 23 de septiembre los restos de María Belén Bernal fueron sepultados, en medio del dolor de sus familiares y amigos y en medio del imponente repudio social. La madre de Bernal aseguró que se trata de un crimen de Estado, afirmó que llegará a instancias internacionales para que el asesinato de su hija no queda en la impunidad. Mientras tanto las autoridades aseguran que tienen desplegado una búsqueda para encontrar al esposo de María Belén y que al país llegarán la próxima semana expertos internacionales, quienes colaborarán y profundizarán en la investigación, para que este caso tenga absoluta transparencia.

Tendencia