NACIONAL

“Presidente yo no quiero cierres simbólicos, quiero verdad” dijo madre de María Belén

Elizabeth Otavalo, en la audiencia de vinculación del sospechoso de la muerte de su hija, después de haberla sepultado

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, criticó el cierre simbólico de uno de los edificios de la Escuela Superior de Policía, lugar donde se presume su hija fue víctima de femicidio, el 11 de septiembre del 2022.

En una entrevista con el programa ‘En Contacto’ del medio televisivo Ecuavisa, la mujer expresó: «¿Quién me garantiza que me dicen la verdad? Señor Presidente, yo no quiero cierres simbólicos, quiero verdad. ¿Qué le pasó a mi hija el 11 de septiembre, en la madrugada del 11 de septiembre? ¿Quiénes son los involucrados?, él (en alusión a Germán C, sospechoso del crimen) no pudo haberlo hecho solo”, expresó.

Este lunes el presidente Guillermo Lasso junto al nuevo ministro del Interior, Juan Zapata, recorrieron las instalaciones de la Escuela de Policía. El Primer Mandatario cerró de manera simbólica el edificio de descanso para oficiales, lugar donde testigos afirman haber escuchado pedidos de ayuda de María Belén, quien luego fue hallada sin vida y enterrada en el cerro Casitagua, en la parte trasera de esa institución.

Fuente: El Comercio.

Tendencia