NACIONAL

Proceso de venta del Banco del Pacífico fue declarado desierto

Las autoridades del Banco del Pacífico informaron que el proceso de venta esa entidad financiera fue declarado desierto tras cumplir todo el cronograma previsto.

Durante el proceso se recibió una oferta vinculante por un valor muy alejado de un mínimo razonable (al menos el valor del patrimonio), señala el comunicado. Por eso, «esta oferta es, a todas luces, inaceptable».

El documento añade que es posible que lo anterior se deba, pese a la considerable mejoría del Banco del Pacífico como empresa, a los constantes incrementos de las tasas de interés y a incertidumbres por procesos legales y políticos, tanto locales como en la región.

Independientemente de esas causas, la oferta de compra resultaba inaceptable. La declaratoria de proceso desierto garantiza los mejores intereses del accionista que en definitiva es la ciudadanía.

Y finaliza: «El BPE continuará siendo gerenciado independiente y técnicamente, alejado de cualquier planteamiento o injerencia política, como lo ha venido siendo durante su actual administración».

Fuente: Ecuavisa

Tendencia