NACIONAL

«Que sepan los narcodelincuentes que no nos temblará la mano», advirtió Guillermo Lasso

El presidente Guillermo Lasso ofreció un mensaje en cadena nacional la noche de este miércoles 2 de noviembre de 2022 en el que ofreció un balance de las acciones tomadas y resultados durante el estado de excepción en Guayas y Esmeraldas desde el 1 de noviembre.

Dijo que mediante operativos se logró desarticular bandas narcodelictivas y de extorsión e incautar más de 300 toneladas de droga de las calles de ambas provincias.

«Se han capturado a 53 delincuentes, a quienes llevaremos a la justicia para que paguen por sus fechorías», señaló en un breve mensaje.

Explicó que los operativos del martes y miércoles fueron realizados en cárceles y en las calles de Guayas y Esmeraldas y advirtió:

«Que sepan los narcodelincuentes que no nos temblará la mano y sepan que quienes estén de lado de los delincuentes tendrán el repudio de todos los ecuatorianos».

El mandatario hizo un balance de los hechos de violencia del martes1 de noviembre, cuando se registraron atentados en Guayaquil, Durán y Esmeraldas que dejaron fallecidos y daños materiales.

«Fuimos atacados deliberadamente por sabotajes y atentados terroristas orquestados por narcodelincuentes. Esos ataques buscaban generar miedo y caos, pero no lo han logrado. Con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional estamos desplegando todas las acciones necesarias para enfrentar este enemigo: el crimen organizado y el narcotráfico», declaró.

Fuente: Que Noticias

Tendencia