DEPORTES

Redes: Piden al Gobierno que declare feriado nacional las siguientes fechas de juego de Ecuador en Qatar

 “Feriado Nacional las otras 2 fechas ponte pilas Guille.. #QatarWorldCup2022 (sic)″, dice el tuit de @VVEGA81 como comentario del post que el presidente de la República, Guillermo Lasso, publicó tras el triunfo de Ecuador ante Qatar en el partido inaugural del Mundial de Fútbol.

“Yo digo que mañana sea feriado nacional por que hicimos historia, digo.. (sic)”, manifestó @NeisaRomero1. El pedido se reflejaba en decenas de comentarios de la publicación, acompañados de imágenes y palabras como decretar y declarar, o también a manera de pregunta.

La selección ecuatoriana enfrentará a la de Países Bajos a las 11:00 (hora de Ecuador) del próximo viernes, 25 de noviembre; y a la de Senegal a las 10:00 del martes 29 de noviembre. Ambos cotejos serán en pleno horario laboral.

En el primer Mundial al que Ecuador clasificó, el de Corea-Japón 2002, el Ministerio de Educación dispuso que la hora de entrada a clases matutinas fuera desde las 09:00 los días en que jugó Ecuador, ya que los partidos fueron durante la hora acostumbrada del inicio de la jornada educativa.

El cotejo ante Italia empezó a las 06:30 del lunes 3 de junio del 2002 (hora ecuatoriana), mientras que el partido ante Croacia se dio a la misma hora del jueves 13 de junio del 2002.

Fuente: Universo

Tendencia