CRONICA

Salud ha confirmado 17 muertos, desde que bebieron licor adulterado en un velorio  

El consumo de alcohol metílico provocó la muerte de 17 personas en dos provincias de Ecuador, donde se registraron 55 intoxicados con el licor adulterado, confirmó hoy el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En un reporte emitido este domingo, la autoridad sanitaria informó que los casos detectados corresponden a los territorios de Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

Los fallecidos, según el comunicado oficial, son en su mayoría del sexo masculino y se encontraban entre los 25 y 84 años de edad.

El MSP hizo un llamado a la responsabilidad por parte de la ciudadanía para evitar el consumo de sustancias de dudosa procedencia y advirtieron que el alcohol metílico puede ocasionar graves consecuencias, e incluso la muerte.

Entre los síntomas detectados entre quienes ingirieron la bebida dañada están la visión borrosa, náuseas, mareos y dolor abdominal.

Algunas teorías apuntan a que la ingesta ocurrió en la parroquia Río Verde, en Santo Domingo, durante un velatorio, el pasado 23 de octubre de 2022.

A raíz del suceso las autoridades ecuatorianas realizaron un operativo en varios puntos de esa provincia y decomisaron 50 mil litros de alcohol de dudosa procedencia, aunque no están seguros de que ese sea el origen del brote actual.

Fuente: Prensa Latina

Tendencia