NACIONAL

Seis provincias se preparan para simulacro de tsunami en octubre

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) de Ecuador informó que desarrollará el Simulacro Nacional de Tsunami 2022, basado en el hipotético escenario de un sismo de magnitud 7,6 frente a la costa fronteriza entre Ecuador y Colombia.

El simulacro tendrá lugar el próximo 25 de octubre en el perfil costero y la región Insular del país.

El ejercicio se desarrollará, de manera simultánea, en 28 cantones de las provincias de Manabí, Esmeraldas, Santa Elena, Guayas, El Oro y Galápagos, en donde se activarán 152 sirenas del Sistema de Alerta Temprana para dar inicio a la actividad.

Tras activarse las sirenas, se pondrán en marcha los planes de contingencia y se procederá con la evacuación hacia puntos de encuentro y zonas seguras.

Con el simulacro se pretende fortalecer la participación ciudadana y de los actores del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, así como evaluar las capacidades de activación y respuesta ante el fenómeno natural.

El SNGRE invitó a la ciudadanía a prepararse, inscribirse y participar en este simulacro, para lo que se ha habilitado un micrositio en la página web institucional www.gestionderiesgos.gob.ec/simulacro/. EFE.

Tendencia