NACIONAL

Senescyt abrirá cuarta postulación para ingreso a la universidad

Andrea Montalvo, secretaria de la Senescyt, informó que el viernes 18 de noviembre del 2022 se habilitará una cuarta postulación para el ingreso a las universidades públicas de Ecuador.

Esto, debido a que después de tres procesos de postulación aún hay 9 338 cupos disponibles en su mayoría en carreras como Agricultura, Acuicultura, Desarrollo de Sofware, Periodismo y Comunicación Social.

«El que sobren cupos hace que hayamos decidido en esta ocasión hacer un llamado a una cuarta postulación programada para este viernes 18 de noviembre de 2022 para que los jóvenes se inscriban y busquen estas oportunidades», dijo Montalvo este 16 de noviembre en una entrevista con Teleamazonas.

Por ejemplo, dijo, en Manabí hay un 34% de cupos disponibles para carreras de Agricultura.

Así como hay carreras con poca demanda, hay otras que tienen sobredemanda, como Medicina.

“Quizá hay una sobredemanda en carreras como Medicina, que por cada cupo disponible hay 18 personas esperando. En futuros procesos hay que hacer una tarea importante de vocación profesional desde el colegio”, expresó.

Asimismo agregó que es necesario una articulación con el Ministerio de Trabajo para conocer cuál es la demanda laboral y con base en eso elegir una carrera.

Quienes postulen este viernes a las diferentes conocerán si fueron aceptados o no el lunes 21 de noviembre.

Fuente: Comercio

Tendencia