NACIONAL

SNAI denuncia a la exmiembro de la Comisión de Pacificación de las cárceles

El director del Servicio Nacional de Atención Integral de Personas Privadas de la Libertad (SNAI), Guillermo Rodríguez, denunció penalmente a Claudia Garzón.

Ella, de nacionalidad colombiana, integró la Comisión de Diálogo Penitenciario y la Pacificación, creada por el presidente Guillermo Lasso en diciembre del 2021.

El 16 de junio pasado, esa instancia dejó de actuar al finalizar el plazo otorgado por el Presidente Lasso. Sin embargo, Garzón, según el SNAI, continuó actuando.

Desde ese entonces, Garzón, según la denuncia de Rodríguez, engañó a las autoridades carcelarias para ingresar a los presidios y tener contactos con los jefes de los mayores grupos delincuenciales del país.

Así, el 26 de septiembre, Claudia Garzón ingresó al CDP de Pichincha en una supuesta visita oficial, según los registros de la Policía y las Fuerzas Armadas, en sus aparentes funciones para prevenir la tortura.

El 27 de septiembre, el Director de Inteligencia de la Policía, dice el escrito, emitió una alerta de información donde se asegura que Garzón ingresó “a través de engaños al director del centro carcelario alegando ser representante de los Derechos Humanos, haciendo mal uso de documentos no autorizados”.

Fuente: La Hora.

Tendencia