NACIONAL

SNAI incorpora 1 460 servidores penitenciarios; evento efectuado en Quito

El presidente Guillermo Lasso asistió este lunes 28 de noviembre de 2022 a la graduación de 1 360 servidores del cuerpo de seguridad penitenciaria y 100 inspectores educadores para los centros de adolescentes infractores. El evento se desarrolló en el estadio olímpico Atahualpa, en Quito.

A la graduación también asistieron distintas autoridades de Estado. “Su incorporación es parte de nuestra solución integral para tener un mejor control en centros de detención, como lo estamos haciendo y terminar con los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos tiempos”, dijo Lasso en su alocución a los nuevos funcionarios de seguridad de la sexta promoción.

El Gobierno continúa “creando las mejores condiciones” para que los servidores hagan su trabajo con más seguridad y profesionalismo reiteró el Jefe de Estado.

Los nuevos agentes penitenciarios fueron formados en principios y valores, respeto a los derechos humanos, psicología, primeros auxilios, defensa táctica, manejo de crisis, entre otros temas. La formación contó con el apoyo de instructores de Francia, Italia, Portugal, Chile, Colombia y Ecuador, así como de la Cruz Roja Internacional y del Programa de Asistencia Técnica entre la Unión Europea y América Latina (Paccto).

Fuente: El Comercio

Tendencia