NACIONAL

SNAI: rotación interna de reos del pabellón 6 «No se han resistido»

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) ejecuta este viernes 4 de noviembre de 2022 una «rotación interna» de más reos de la Penitenciaría del Litoral, luego de tres días de hechos violentos al interior del CPL Guayas N° 1.

En sus redes sociales, el SNAI informó que el operativo lo realizan en conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, como parte de «una nueva acción por la seguridad y control» de la cárcel, en la que las PPL (personas privadas de libertad) «no se han resistido».

Guillermo Rodríguez, director del SNAI, dijo que los PPL «han acatado lo dispuesto» y no se registran inconvenientes.

Los traslados a otras cárceles habrían sido el motivo de los disturbios al interior de la penitenciaría, así como actos violentos y atentados en las calles de Guayaquil, Esmeraldas y Santo Domingo desde la madrugada del 2 de noviembre.

El presidente Guillermo Lasso difundió un video de los reos cuando eran movilizados. Precisó que reubicaron a los internos del pabellón 6. «No se presentaron incidentes ni resistencia alguna», aseguró.

Fuente: Que Noticias

Tendencia