CRONICA

SNAI: Se impidió amotinamiento en Centro de Adolescentes Infractores de Guayaquil

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que impidió un amotinamiento en el Centro de Adolescentes Infractores de Guayaquil.

La noche de 19 de noviembre de 2022 interceptaron un artefacto aéreo que contenía sustancias ilícitas dirigido a personas que se encontraban dentro del Centro.

Además los internos quemaron colchones y provocaron daños a cámaras y candados del centro. Incluso hubo agresiones entre adolescentes, aunque no se especifica si hubo personas heridas.

Los guías del SNAI, y personal de la Policía ingresaron al lugar para retomar el control del lugar. Siete personas que incitaron los actos violentos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y trasladados a otro centro de privación de libertad.

La autoridad judicial a cargo de este caso inició la Instrucción Fiscal por el presunto delito de tentativa de asesinato y dictó medidas contra Stalin R., José V., Jefferson L., Steven G., Ignacio O., Felipe A. y Elvis A.

Fuente: Ecuavisa

Tendencia