NACIONAL

Toque de queda se vuelve a reducir en Guayas, Santo Domingo y Esmeraldas

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció este martes 22 de noviembre de 2022 que el toque de queda en Santo Domingo, Guayas y Esmeraldas se reduce debido a la disminución de actos delictivos.

A partir de este 23 de noviembre de 2022, el toque de queda se iniciará a las 01:00 y terminará a las 05:00, así todos los días de la semana. Lasso anunció que habrá «rígidos controles para salvaguardar la seguridad de todos».

Desde el 1 de noviembre, Guillermo Lasso decretó toque de queda en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo debido al inicio del estado de excepción por el incremento de muertes violentas, amotinamientos en las cárceles y delincuencia.

Pese a que se tomó esta medida con la finalidad de reducir los actos delictivos, los servicios de catering, restaurantes y hoteles se vieron más afectados.

Estos servicios reportaron una disminución de las ventas de entre un 50 a 70% desde el inicio del estado de excepción en que regía desde las 21:00 hasta las 05:00.

Esta falta de movimiento en el sector comercial y turístico obligó a los dueños de restaurantes, bares, discotecas solicitar al Gobierno Nacional que se derogue el toque de queda.

Fuente: El Comercio

Tendencia